HIMNO DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

viernes, 17 de junio de 2011

ALAS FUERTES AL VIENTO (dedicado a l@s jóvenes que han hecho posible llegar al 19-J: DEMOCRACIA REAL YA)




Alas fuertes al viento
Y altitud en el pecho...
Juventud esperanza,
Chorro fresco que alcanzan
Brisas suaves del alba.
Quien no mira tu vuelo
Cubre ahora el estiércol...
Juventud avanzada,
Juventud que con alas
Les infundes temor.

Esta sima es oscura
Y tu luz es la suma
Del fulgor mañanero
Que deslumbra al murciélago
Chupador de los sueños.
Mira bien, no te canses
Si te quitan el aire,
Que tu canto es un sueño
Y tu sueño es un vuelo
Y es un canto de amor.

jueves, 16 de junio de 2011

OFENSIVA MEDIÁTICA CONTRA LOS INDIGNADOS.

   Dirán los clérigos que no porque un cura se va de putas van a ser todos ellos puteros, y los "bienpensantes" asentirán convencidos por una razón de tanto peso.

   Dirán los políticos que no porque hay algunos corruptos entre ellos han de ser corruptos todos, y los "bienpensantes" asentirán ante una de razón de tanto peso.

   Dirán los periodistas que no porque ciertamente hay periodistas que se venden al mejor postor van a ser venales todos los periodistas, y los "bienpensantes" asentirán ante una razón de tanto peso.

   Dirán curas, políticos, periodistas... que los indignados han perdido la razón porque son  violentos... Y los "bienpensantes" asentirán ante una  razón de tanto peso.

   Pero hay gentes que prefieren ser librepensadores a "bienpensantes", y a estos no se la dan con queso; vamos, que no tragan con tanta desfachatez.

miércoles, 15 de junio de 2011

NUEVO POEMA

La antevíspera del día 19 colgaré un nuevo poema que dedico a los jóvenes que han iniciado el movimiento cívico del 15 M: DEMOCRACIA REAL YA.

   Quiero manifestar así una vez más mi solidaridad con estos jóvenes. Así que me rebelo con ellos pacíficamente contra la dictadura de "los mercados". A estas alturas, sabemos quiénes controlan los "mercados" con su especulación y enriquecimiento escandaloso, pues se hace a costa del empobrecimiento de la mayoría de los seres humanos del planeta. Nosotros decimos claramente NO a la rapiña, NO a la corrupción, NO a la especulación financiera, NO a la anulación de la soberanía popular, NO a la desigualdad en el voto, NO... Porque ser libre empieza por saber decir NO.

   NO Y MIL VECES NO. Que no nos tomen el pelo.