HIMNO DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

jueves, 4 de agosto de 2011

EL 15-M NO DESCANSA

   El martes por la noche, día 2 de agosto, en Madrid,  miles y miles de ciudadanos y ciudadanas se echaron espontáneamente a la calle para protestar por el desalojo en la madrugada de ese mismo día de un puesto de información del 15-M instalado en la Puerta del Sol. Ante la imposibilidad de acceder a dicha plaza por las barreras de la policía y el cierre de la estación del metro, los manifestantes, que llegaron a colapsar la Castellana, la Cibeles y la Gran Vía, llegaron incluso hasta el Congreso. La manifestación finalizó con una asamblea en la Plaza Mayor.

   A estas alturas, parece que nuestros políticos no quieren enterarse que dicho movimiento es la punta del iceberg de millones y millones de personas que se sienten defraudadas por unos representantes que los traicionan haciendo lo contrario de lo que prometen en sus programas. Muchas de ellas votan y ven que su voto sirve para que el gobierno se ponga a las órdenes de los llamados "mercados". Pero muchísimas más ni siquiera votan porque sencillamente no confían en ellos.

   La democracia es el gobierno del pueblo, no el de "los mercados" (es decir el de unos pocos que desde la sombra dictan a su conveniencia lo que hay que hacer y no hacer). Así que no hay excusa para querer ignorar  el significado de lo que cientos de miles de personas corean por las calles de toda España:

   - LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

   - QUE NO NOS REPRESENTAN, QUE NO.

   Porque detrás de estos eslóganes lo que hay es una sed de DEMOCRACIA REAL y, por lo tanto, de que los representantes del pueblo realmente lo representen.

                                     
                                                                            (Antonio Capilla Loma)

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho, Antonio. Yo soy uno de los que no votan porque no me siento representado por ninguna de las opciones presentes en el Parlamento, cuyos programas dicen una cosa y sus acciones otra.
    De vergüenza que machaquen a la gente por ocupar una plaza; veremos si también machacan a los que la ocupen para escuchar al Papa. ¿España un país aconfesional y libre? ¡Ja,ja,ja!
    Te felicito por tu artículo, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué gusto da comunicarse contigo,Juan. Desde luego que ante esas palabras sólo cabe el sarcasmo: aconfesional y libre, ¡ja,ja,ja! Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar