HIMNO DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA

viernes, 9 de diciembre de 2011

Viernes, puente de la Inmaculada. Acabo de llegar a casa de dar un paseo con Raquel. Ambos, con la excusa de sacar a Lúa, nuestro cruce de mastín y labrador, hemos caminado durante más de una hora por los alrededores. Pero ahora estoy aquí, sentado ante el ordenador, con una pereza que nace de una especie de letargo psíquico. ¿Para qué escribir si ya todo está dicho: "nihil novum sub sole". Cambian los sujetos, los elementos y las circunstancias, pero los hechos y los acontecimientos son tan viejos como la humanidad: Ormuz y Arimán en lucha permanente, así habló Zaratustra. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, dijo Cristo; y añado yo, porque ellos se perpetuarán ad aeternum. Como ad aeternum seguirá habiendo perseguidores, vampiros que se alimentan de la sangre de su prójimo. Y, entonces, el eterno dilema: ¿por qué sigo en esta orilla donde todo es árido y fragoso? ¿Qué hay en mí que me hace elegir la solidaridad con el oprimido? ¿Por qué Cristo se dejó torturar de aquella manera? Barro somos y en barro nos convertiremos, pero por el barro no se elige la lucha, la rebeldía, el amor al débil. Entonces, qué...

3 comentarios:

  1. Entonces vivir, Antonio, porque la vida sin esperanza no es vida y debemos hacer uso de nuestra historia para aprender de ella y tomarla como modelo y saber que sin ella no seríamos nada, no podríamos recordar, ni comparar, ni soñar con lo venidero y eso no es otra cosa que la esperanza del porvenir y la nostalgia del pasado.

    ResponderEliminar
  2. Vivir no es sólo existir,
    sino existir y crear,
    saber gozar y sufrir
    y no dormir sin soñar.
    Descansar, es empezar a morir.
    -Gregorio Marañon-
    "Al final,lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años"-Lincoln-

    ResponderEliminar
  3. Conchi y Pedro Luis, me identifico con vuestras sabias palabras y me siento orgulloso de teneros como camaradas. Abrazos fratermales.

    ResponderEliminar